IGNEA hotel

Pre-Registro

Gracias por acceder al checkin online: su completo pre-registro agilizará el proceso de check in en el alojamiento.

Por favor, complete el siguiente formulario. Ingrese su ID de reserva (el que envió la propiedad. Verificarlo en su email de confirmación. Esta formado por 2 letras mayúsculas y 4 números) y los demás datos requeridos que facilitarán el proceso de búsqueda

ID de reserva
Apellido(s)
Nombre
Email
Fecha de llegada

Por el Dr. Ivan Petrinovic - Dr. en Ciencias Geológicas e Investigador Principal del CONICET

El Volcán Copahue

IGNEA está ubicada al pié del volcán Copahue, un volcán activo con un patrón eruptivo regular y conocido:
- Emite vapores y ceniza eventuales, de variable intensidad que pueden caer en nuestra villa si la dirección del viento lo permite
- Genera tremulaciones imperceptibles a temblores de baja intensidad.
Algunas consideraciones:
Existe en forma permanente un monitoreo de gases y registro de temblores en un centro coordinado de control, integrado por organismos de orden municipal, provincial, nacional e internacional, que trabaja segùn un programa de contingencia. Entes locales y personal del hotel estaràn asistièndolos ante cualquier consulta.

Por otro lado el volcán integra un área de reserva (Área Natural Protegida Copahue) provincial el cual constituye un ecosistema muy frágil donde especies endémicas (Lagartija de Copahue o Liolaemus neuquensis) conviven con Pehuenes de más de mil años de antigüedad. Esto, en un marco geológico único donde antiguas lavas, lagos, restos de glaciares constituyen unidades de conservación en sí mismas. Las termas relacionadas al volcán, son un recurso de reconocimiento mundial por sus beneficios a la salud y al bienestar; por ejemplo, el tratamiento alternativo de comprobada eficacia para las hiper-reactividades de piel y bronquios en fase crónica entre otros.

IGNEA pretende resumir estos rasgos con su pirámide triangular en recepción, alegórica del volcán, sus revestimientos metálicos oxidados en representación del interior del mismo y fundamentalmente con su nombre (igneus, 'de fuego', 'encendido', 'deslumbrante', 'resplandeciente', 'ardiente', 'vehemente'. Las habitaciones se nominan de acuerdo a las partes que conforman un todo con el ambiente volcánico sobre el que se emplaza nuestro hotel.
Decía Werner Herzog en su reciente documental Into the Inferno: “…El suelo sobre el que caminamos ahora no es eterno. Lo que hacemos no es eterno. No son eternos los esfuerzos del ser humano ni el arte ni la ciencia. Hay una corteza que se mueve de algún modo. Me agrada el volcán porque me hace dar cuenta que los seres humanos, los animales, sólo pueden vivir y sobrevivir porque los volcanes crearon la atmósfera que necesitamos…”.

Experiencia IGNEA
Esperamos que puedan valorar y disfrutar como lo hacemos nosotros, el poder compartir un tiempo y un espacio con el volcán y sus maravillas. Que tengan una buena estadía.