IGNEA hotel

Pre-Registro

Gracias por acceder al checkin online: su completo pre-registro agilizará el proceso de check in en el alojamiento.

Por favor, complete el siguiente formulario. Ingrese su ID de reserva (el que envió la propiedad. Verificarlo en su email de confirmación. Esta formado por 2 letras mayúsculas y 4 números) y los demás datos requeridos que facilitarán el proceso de búsqueda

ID de reserva
Apellido(s)
Nombre
Email
Fecha de llegada

El nombre Ígnea remite a la energía del fuego y a las rocas de origen volcánico.

IGNEA

En la villa de montaña Caviahue, frente al lago Agrio emerge Ígnea, nuestro hotel. Con una marcada identidad, lograda desde su diseño, arquitectura y materialidad, se integra a una geografía única, fuerte y agreste de afloramientos rocosos, terrazas de basaltos, lagos, cascadas y bosques nativos de pehuenes. Todo, al pie del Volcán Copahue.

El nombre Ígnea remite a la energía del fuego y a las rocas de origen volcánico.

Identidad desde su diseño, Ígnea articula 3 volúmenes. Un núcleo central, con forma de pirámide triangular trunca e iluminación cenital, remeda al volcán Copahue. Este intercomunica otros dos volúmenes laterales, uno de habitaciones y otro de uso público. Allí el adentro se mezcla con el afuera, con impactantes vistas hacia el lago y la montaña.

Identidad desde su despliegue arquitectónico, Ígnea es un hito urbano que suma una singular originalidad y belleza con equilibrio, armonía y funcionalidad. Proyecto del Arquitecto José Ignacio Sanmartino.

Identidad desde su materialidad, Ígnea está presente en cada detalle, se hace viva en las piedras de su revestimiento exterior, en sus amplios ventanales de vidrio que acercan la naturaleza, en sus revestimientos interiores con chapas de hierro que semejan las paredes del interior del Volcán, pasillos y paredes de piedra y puentes aéreos que facilitan la comunicación entre sus volúmenes.

Identidad con conciencia ecológica, Ígnea ha sido construido con recursos de la zona, busca un uso eficiente del recurso energético y trata los residuos que genera.